Corona de Halloween y adornos




Patrón

Materiales

 

Corona circular de poliespan o cartón

Lanas de color naranja, lila, negra, blanca, verde

Relleno para los muñecos

Aguja lanera

Aguja de ganchillo acorde al grosor de las lanas

Hilo para coser

Marcador de vueltas

Tijeras

Silicona líquida o caliente

Ojos pequeños para la araña

Limpiapipas para las patas de la araña

Fieltro negro o rotulador permanente

 

Confección

 

Para rellenar la corona, realizaremos varias tiras de cadenetas en color naranja y lila, también podemos hacerlas en color negro. Yo realicé tiras de 50 cadenetas más tres para subir el primer punto alto. Haremos 3 p.a. en cada punto de la cadeneta hasta el final, de este modo iremos creando el rulo. Realizaremos varios rulos y los colocaremos en la corona alternando los colores.

 

Para la decoración

 

La decoración es opcional, yo os doy tres ideas. Una calabaza, una araña y una calavera.

Para la calabaza cogemos el color naranja y realizamos un anillo mágico con 6 puntos. 1 aum. en cada punto, es decir, 12 p.b. Continuamos con 1 p.b 1 aum hasta el final de la vuelta. La siguiente vuelta serán 2 p.b. 1 aum, hasta el final. Después 3 p.b. 1 aum. hasta el final. Aquí dejamos de aumentar, si la queremos más grandes continuamos los aumentos. Siguiente vuelta 1 p.b en cada punto hasta el final, así durante 5 vueltas. Al terminar las 5 vueltas sin aumentos comenzamos las disminuciones. 3 p.b. 1 dism hasta el final. Luego 2 p.b. 1 dism. hasta el final. Seguimos con 1 p.b. 1 dism. hasta el final. 6 dism. Rellenar y cerrar. Enhebrar una aguja lanera con lana naranja e introducir el hilo por en medio de la calabaza hacia arriba, volver a introducir por debajo, en el mismo punto y sacamos por arriba en el mismo punto. Estiramos bien, repetimos en toda la calabaza para hacerle las muescas. Ver vídeo. 

Para el tallo cogemos la lana verde. Anillo mágico con 6 puntos. 1 p.b. 1 aum. hasta el final. 1 p.b. en cada punto durante cuatro vueltas o las que queramos para hacer el largo del tallo. Una vez obtenido el largo deseado iremos aumentando. 1 aum. en cada punto hasta el final durante 3 vueltas. Cerramos con p.d. y cosemos a la calabaza. Con fieltro negro o rotulador permanente hacerle la cara.

 

Para la araña cogemos la lana negra. Comenzamos con anillo mágico de 6 puntos. 6 aum. en p.b. 1 p.b. 1 aum. Dejamos de aumentar si queremos la araña pequeña, si la queremos mayor seguiremos aumentando. 3 vueltas en p.b. sin aumentar. Luego comenzamos a disminuir. 1 p.b. 1 dism. hasta el final. 6 dism. Rellenar y cerrar. Colocar los ojos y las patas con limpiapipas.

 

Para la calavera cogeremos la lana blanca. Anillo mágico con 6 puntos. 6 aum. en p.b. 1 p.b. 1 aum. hasta el final. 2 p.b. 1 aum hasta el final. 3 p.b. 1 aum. hasta el final. 4 p.b. 1 aum. hasta el final. Aquí dejamos los aumentos, si la queremos mayor seguiremos aumentando. 6 vueltas en p.b. sin aumentos. Luego comenzamos las disminuciones. 4p.b. 1 dism. hasta el final de la vuelta, luego 3 p.b. 1 dism hasta el final, luego 2 p.b. 1 dism. hasta el final. luego 1 p.b. 1 dism. hasta el final. Rellenar. 6 dism. Cerrar. Con rotulador permanente crear la cara.

 

Coser los adornos a la corona y listo.

Para que los rulos no se muevan una vez colocados podemos ponerle un poco de silicona para sujetarlos bien. Colocar un cordel para colgar la corona y a decorar la casa.